A MI TRISTE BUFON....




Todo lo que en este lugar plasmo son experiencias que me han acompañado en algun momento de mi vida y aqui les dejo una mas....



Pasaba por una etapa en la cual muchos me deseaban. Posiblemente por la inmadurez que ne mi joven cuerpo aún se notaba, tenía ante mis pies una enorme variedad de prospectos, buenos, malos, lujuriosos, serios, formales, romanticos, en fin una gran paleta de colores a los cuales elegir.

Jugue y me rei de varios, otros cuantos me rompieron el corazón, con algunos otros nadie perdio, cada quien se llevo una una buena parte. A pesar de tener tantos hombres dispuestos a satisfacer mis mas tontos caprichos, llego el momento en que ninguno podia impresionarme, y deje de prestarles atencion, no se si eran remordimientos o la falta de novedad.

Hasta que un dia se puso ante mis ojos quizá el ser mas insignificante de todos los que ante mi habian desfilado, era un pequeño bufon de ojos marcados y profundos, vestidode ropas de colorido lujubre, gastadas por las acrobacias que realizaba. Fue raro , pero de todos aquellos que por mi peleaban , este bufon logro que mis ojos lo aclamaran, resultando vencedor sin mucho esfuerzo de la batalla que por mi alma se libraba. Era extraño estar con el, era como si el maquillaje o sus vistosas ropas por hacerlo distinto a los demas me hicieran encerrarme mas y mas en la jaula de sus brazos.

Los rostros del castillo me pronosticaban el fatal desenlace que a su lado me esperaba.En  el fondo sabia que tenian razon pero el sufrimiento que el me mostraba al quitarse el maquillaje no me permitia ver lo que ante mis ojos ocurria. En realidad el sufria al hacer reir a la corte, tanto que blasfemaba culpando a dios por condenarlo a tener que cumplir con tal faena. Al principio crei amarlo hasta el punto de soportar cargar la mitad del sufrimiento supuestamentecausado por el ser supremo.
Deje de ser la mujer que todos aquellos hombres cortejaban por miedo a desatar  el dolor y la furia que le provocaba el simple hecho de imaginar que alguien me mirara. Mis ropas jamas ceñidas volvieron a ser, y ni siquiera pensar en colorearme los labios sin tener que terminar llorando. Me creia impura ante sus mirada, cada dia que me hacia suya y despues del climax siempre me recordaba, que de el no era mi inocencia. Por mi falta de experiencia y por la juventud que se escondia debajo de esa cara palida y fatigada que todos los dias hasta al espejo me acompañaba...
el amor se hizo lastima, la lastima se hizo desprecio, el desprecio repulsion y por ultimo este se volvio miedo, miedo a ser la culpable de que un ser pudiera despojarse de la vida como en sus arranques de rabia lo advertia, hasta que al fin la luz de un ser pleno y sabio llego a mi mente y sin saber por lo que pasaba describio cada una de mis malestares y revelandome el antidoto a mi enfermedad me hizo ser capaz de liberarme de la telaraña de amargura en la que vivia presa.

Ahora soy una persona distinta del antes y a la del durante, se quien soy y hago lo que me complace. En cuanto al pobre bufon, nunca tuvo las agallas de acabar con su trizte vida, en su lugar vive al lado de gitanas que le regalan placer esperando a que duerma para despojarlo de las cuantas monedas que la corte de vez en cuando deja caer en su saco.



--"Amo tu desnudez porque desnuda me bebes con los poros, como hace el agua cuando entre sus paredes me sumerjo.--"

posted under |

6 comentarios:

Astra dijo...

Pfff creo que la mayoria tenemos una historia parecida, u.u un momento de vulnerabilidad donde confundimos el amor, el aprecio o la verdadera felicidad.
Aun que lo importante es abrir los ojos y lograr salr adelante =9

saludos!!

Paco Alonso dijo...

Muy hermoso el sentir que nos acercas en este post.
Es un placer siempre visitar tu espacio.

Gracias por compartirlo.

Cálido abrazo.

Mi Ser dijo...

Los bufones…. Sabios encantadores que absorben como sanguijuelas lo mejor que tenemos…. Quien no se ha cuestionado luego de gemir en placer culpable de perder poco a poco el brillo…. De sentir poco a poco que el desnudo tiene culpas en su mirar…. Que el cielo se enrojece entre los pliegues de su piel cuando el sol ha caído ya….

Ciertamente somos muchas las que intentamos desdibujar esa sonrisa para descubrir la realidad… pero la amargura opacó nuestra mirada sin entender en que minuto terminamos cruzando una avenida y perdiendo el rumbo….

El desorientado siempre encuentra su luz… a su tiempo… en el minuto justo…. Cuando ya lo aprendido ha dejado la sabiduría para renacer…. En ese minuto se contemplan a lo lejos los labios que mencionarán tu nombre con colores propios… con sabores desbordantes en que el placer de gemir derramará sus lágrimas con justificaciones de Felicidad….

Hermosos Textos…. Eh paseado por tu casita… bello!.
Abrazoles…. Mi Ser…

Angie dijo...

kreo k en cierto momento de nuestra vida todos llegamos a ser bufones, pasamos por instantes k ni sikiera sabiamos k existirian y nos hace el destino pasar pruebas con las cuales nos encontramos con todo tipo de personas e instantes algunas isn mascara otra k ya la tienen tan marcada k forma parte de su ser.

Me encanto tu entrada =)

Flor dijo...

Muchas gracias por ser seguidora de mi blog!!!
Muy copadoo el tuyoo me pasaré!!
besito grande!

Venus Del Mar dijo...

CIERTAMENTE PUEDO COMPARTIR LA HISTORIA ^^
EN CIERTAS ETAPAS ES VERDAD QUE PODEMOS Y SENTIMOS EL PODER BURLARNOS DE TANTOS, SIN TOMAR EN CUENTA SUS SENTIEMIENTOS.

PERO, QUE PASARA CUANDO NOSOTROS MISMOS SEAMOS LOS BUFONES?

Publicar un comentario

Para escribir algo tienes que correr el riesgo de burlarte de ti mismo.

comienza...

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Las notas que me inspiran a sentir....

DOS CUERPOS

Dos cuerpos frente a frente
son a veces dos olas
y la noche es océano.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces dos piedras
y la noche desierto.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces raíces
en la noche enlazadas.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces navajas
y la noche relámpago.

Dos cuerpos frente a frente
son dos astros que caen
en un cielo vacío.




Poemas de Octavio Paz

Un mundo en las manos

RIMA L

Lo que el salvaje que con torpe mano
hace de un tronco a su capricho un dios,
y luego ante su obra se arrodilla,
eso hicimos tú y yo.

Dimos formas reales a un fantasma,
de la mente ridícula invención,
y hecho el ídolo ya, sacrificamos
en su altar nuestro amor.




Poemas de Gustavo Adolfo Bécquer



Cabra
La Cabra (u Oveja) es el signo más femenino del zodiaco chino. Es honrada y sincera, de modales retraídos e incluso tímida. Sus tendencias artísticas, su elegancia y capacidad creativa son los aspectos más positivos. Ser pesimista y el no poder manejar sus emociones, es su parte más negativa. Otro de sus defectos es que siempre se le va la mano en los gastos; es posible que un nativo extremo de este signo dilapide el dinero como si no fuera propio.
La Cabra puede ser comprensiva con los demás, no soporta la disciplina ni las criticas. Es de estados de ánimo cambiantes y para nada objetiva. Su aspecto exterior es tranquilo pero interiormente es muy firme y decidida. Entregada a una discusión seguramente nadie sabrá que le molesta pero sí habrá que soportarle su mala cara, que en la mayoría de los casos le da más resultado que cualquier improperio. El nativo de este signo es generoso, tanto con su tiempo como con su dinero.

Tiene una suerte fantástica, es frecuente que la gente le deje dinero en su testamento y hasta el más pobre de estos nativos podrá heredar algo de valor de sus padres o familiares. La Cabra en realidad, nunca se desprende del cordón umbilical. Jamás se olvida de los cumpleaños ni de ninguna otra ocasión especial. Pobre de quien se olvide de su cumpleaños, será culpable de todas sus desdichas y posiblemente por el resto de su vida. Este nativo es básicamente pesimista y orienta su futuro siempre enfocado hacia lo peor. Claro que él se asegurará de tener cerca a alguien que le levante el ánimo. Los contratiempos le desequilibran de tal manera que es incapaz de superar las adversidades.

A una mujer Cabra le preocupa en exceso su higiene personal, aunque paradójicamente pueda tener la casa hecha un desastre y es frecuente que no sepa ni donde están las cosas. La Cabra es de un gusto impecable en la elección de su ropa y le gustan los accesorios elegantes. Entre los nueve y los noventa años, todas las Cabras son absolutamente románticas y como no les gusta desagradar a los que aman es posible que la Cabra de vueltas tontamente, sin hacer nada, para evitar conflictos y que al final se la critique por no haber tomado una posición definitiva. El trato con ella es muy difícil porque su hipersensibilidad y su tendencia a una excesiva autocompasión, incluso tiene tendencia llorona.

Si siente que sus capacidades son apreciadas, la Cabra se sentirá maravillosamente bien. Siempre está ávida de amor, atención y aprobación... en ese orden. Debería poder ingresar en cualquier área creativa en la que se destacara y contar con la libertad de hacer lo que más le guste. Cuando se trata de estética, no te inquietes, que la Cabra no te defraudará porque tiene un gusto muy selecto y preferencias refinadas. Pero no estará de más volver a advertirte que también tiende a gastar muchísimo y que seguramente no será muy practica. A menos que haya nacido a una hora regida por un signo fuerte tal como el Dragón, la Serpiente o el Tigre, no debe emprender trabajos que exijan demasiada responsabilidad o toma de decisiones.

En general, se puede decir que una Cabra no tendrá que trabajar demasiado para ganarse la vida. Las cosas buenas le llegan naturalmente y eso está bien porque a ella le gustan la comodidad y el lujo. Cualquier cosa fea o inferior le deprime. Es tan sensible a la armonía y a la belleza que sus estados de animo dependen en gran medida de su ambiente. La Cabra funciona mejor en habitaciones luminosas, ventiladas y decoradas con gusto.

Necesita contar con el apoyo de gente fuerte y leal. El Caballo, el Cerdo y el Tigre tienen rasgos abiertos y optimistas que complementaran la personalidad de la Cabra. También armonizará perfectamente con el Conejo, el Mono, el Dragón, el Gallo, la Serpiente, o bien con otra Cabra.


Cambio por fuera... por dentro soy la misma

Se ama de distintas maneras... al final de cuentas todas hacen llorar

Nosotros nos vamos... y el tiempo sigue corriendo

Powered By Blogger

Mi lista de blogs

Bailemos hasta que... el mundo se olvide de nosotros

Followers

    AMOR DE TARDE


    Es una lástima que no estés conmigo
    cuando miro el reloj y son las cuatro
    y acabo la planilla y pienso diez minutos
    y estiro las piernas como todas las tardes
    y hago así con los hombros para aflojar la espalda
    y me doblo los dedos y les saco mentiras.

    Es una lástima que no estés conmigo
    cuando miro el reloj y son las cinco
    y soy una manija que calcula intereses
    o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas
    o un oído que escucha como ladra el teléfono
    o un tipo que hace números y les saca verdades.

    Es una lástima que no estés conmigo
    cuando miro el reloj y son las seis.
    Podrías acercarte de sorpresa
    y decirme "¿Qué tal?" y quedaríamos
    yo con la mancha roja de tus labios
    tú con el tizne azul de mi carbónico.




    Poemas de Mario Benedetti

    DICE MÍA

    Mi pobre alma pálida
    era una crisálida.
    Luego, mariposa
    de color de rosa.

    Un céfiro inquieto
    dijo mi secreto...
    ?¿Has sabido tu secreto un día?

    ¡Oh Mía!

    Tu secreto es una
    melodía de un rayo de luna...
    ?¿Una melodía?




    Poemas de Rubén Darío

    MIEDO


    Todos me piden que dé saltos,
    que tonifique y que futbole,
    que corra, que nade y que vuele.
    Muy bien.

    Todos me aconsejan reposo,
    todos me destinan doctores,
    mirándome de cierta manera.
    Qué pasa?

    Todos me aconsejan que viaje,
    que entre y que salga, que no viaje,
    que me muera y que no me muera.
    No importa.

    Todos ven las dificultades
    de mis vísceras sorprendidas
    por radioterribles retratos.
    No estoy de acuerdo.

    Todos pican mi poesía
    con invencibles tenedores
    buscando, sin duda, una mosca,
    Tengo miedo.

    Tengo miedo de todo el mundo,
    del agua fría, de la muerte.
    Soy como todos los mortales,
    inaplazable.

    Por eso en estos cortos días
    no voy a tomarlos en cuenta,
    voy a abrirme y voy a encerrarme
    con mi más pérfido enemigo,
    Pablo Neruda.




    Poemas de Pablo Neruda

    El porque...



    -"Aqui entrego al ciberespacio los pensamientos que mi ser interior por si solo no puede expresar"...

Recent Comments